Florero de cerámica Kutani Yaki - Tierra

Florero de cerámica Kutani Yaki - Tierra

PRO06738

Florero de cerámica Kutani Yaki - Tierra está pintada a mano por artesanos profesionales. Ellos cogen una pieza de cerámica blanca lisa y hacen una primera capa. La pieza se mantiene en el horno unas 7 horas para que el calor permita que el zafiro adquiera un color oscuro. 

Una vez completados los dibujos y diseños, la pieza se vuelve a meter en el horno para calentarla a unos 800 grados centígrados. La reacción química que se produce debido al alto calor convierte el pigmento en los colores translúcidos que pretende el artista. Hoy en día se utilizan hornos de calentamiento eléctrico para minimizar el margen de error.

Últimas unidades en stock
204,85 €
impuestos incl.
PRO06738

Descripción

Material:

Cerámica, base :plástico

Dimensiones:

21 x 16 cm. base: 26 x 15 cm. 

Peso:

1.300 gr. base: 114 gr.

Cuidado de cada pieza

Se recomienda lavarla a mano.
Utilizar un detergente suave con una esponja blanda es suficiente para limpiar cada pieza. 
Secar bien, si se guardan húmedas, pueden desprender un olor a moho.

El origen de la cerámica Kutani

La historia del Kutani-yaki se remonta al siglo XVII.  El uso audaz de colores y patrones únicos pintados en la cerámica es lo que hace que la cerámica Kutani sea lo que es hoy. La belleza de esta cerámica de porcelana es lo que la convierte en una pieza única y los entusiastas de todo el mundo se afanan en coleccionar estas piezas.

La primera ubicación del horno Kutani ha sido convertidos en yacimientos arqueológicos. Estos fueron reclamados por el Sitio Histórico Nacional de Japón en 1979. En 1955, la Junta de Educación de la Prefectura de Ishikawa realizó una excavación. Esta excavación descubrió dos hornos escalonados de celda continua en la orilla derecha del río Diashoji.

Quizás te interese

Cookies